miércoles, 10 de abril de 2013

Tarta de Chocolate y Buttercream de Vainilla: "The Avengers"


¡¡¡Hola a todos/as!!!

¡Ya estoy de vuelta y esta vez con una súper receta que conquistará todos vuestros corazones golosos!

La semana pasada fue el cumpleaños de un amigo y su novia me encargó una tarta para la cena, pero no una tarta normal no... ¡UNA TARTA DE LOS VENGADORES!
(si es que somos todos muy "frikis") y por supuesto es vegana. 




Nunca antes había trabajado con fondant, por lo que era todo un reto para mi. Tenía miedo sobre todo en el paso de cubrir la tarta, pero me sorprendió ver que era muy muy sencillo y fácil de manejar.

El problema que si tuve fue encontrar fondant vegano, me costó muchísimo por que todos tenían aditivos o grasas de origen animal. ¡Hasta que lo encontré en "Decake"! 
Una tienda de productos de repostería que puede pareceros igual que muchas otras y así es, pero la diferencia es que ellos venden fondant vegano y los demás no. 

Aquí os dejo el link de la tienda directamente a la sección de productos veganos, para que os resulte más cómodo. <- Click Me!

Compré fondant blanco, ya que iba a utilizar muchos colores y así sale más rentable que comprarlos ya teñidos. Respecto a los colorantes tienen que ser en pasta ¡no líquidos! y bueno tuve que informarme muy bien sobre los aditivos, ya sabéis de donde suele provenir el colorante rojo o más conocido como E-120. Pero la encontré a la primera mirando una de las marcas que ya conocía "Sugar Flair", sus colorantes a parte de que no contienen aditivos de origen animal, tampoco contienen gluten ni trazas de frutos secos, ¡por lo que es perfecto ya que una amiga es alérgica a los frutos secos y estaba invitada también al cumpleaños!

Y bueno, sinceramente me llevó muuuuchas horas, falta de práctica. Menos mal que los bizcochos los tengo súper controlados ya ^^


¡Empecemos con la receta!


Bizcocho:
♥ 300 g de harina de trigo
♥ 225 g de azúcar
♥ 1 cucharadita de sal
♥ 60 g de cacao en polvo
♥ 1 cucharadita de bicarbonato
♥ 2 cucharaditas de levadura química
♥ 250 ml de agua
♥ 130 ml de aceite de girasol

Buttercream de vainilla (Relleno):
100 g de margarina
300 g de azúcar glas
1 o 2 cucharaditas de esencia de vainilla

Ganache (Covertura):
1/4 de taza de azúcar
1/3 de taza de margarina
3/4 de taza de cacao en polvo
1 taza de leche de soja
(medidas americanas)


Elaboración:
Ponemos el horno a calentar a 180º arriba y abajo con el ventilador. Preparamos dos moldes (de unos 20 cms) para hornear y los untamos con un poco de margarina para que no se nos pegue el bizcocho. 
En un bol mezclamos la harina de trigo, el azúcar, la sal, el cacao en polvo, el bicarbonato y la levadura química. Añadimos el agua y el aceite y batimos muy bien con una varilla hasta obtener una masa fina y sin muchos grumos. 

Introducimos la masa en los dos moldes a partes iguales y horneamos. Pasados unos 15 min pinchamos el bizcocho con un comprobador de tartas, si al sacarlo está seco es que nuestro bizcocho ya está cocido. En el caso de que saliera mojado, aún tendríamos que esperar unos minutos mas. Retiramos los dos moldes con cuidado del horno y dejamos enfriar.




Mientras se va enfriando el bizcocho, preparamos la crema en un robot de cocina. Incorporamos la margarina y una tercera parte del azúcar glas. Batimos a velocidad media y poco a poco vamos añadiendo el resto del azúcar y la esencia de vainilla. Por último subir la velocidad y dejar trabajar a la maquina todo el tiempo que sea necesario hasta que el azúcar se haya disuelto y quede una masa compacta y sin grumos.

Una vez listo desmoldamos los bizcochos y rellenamos uno de ellos con el buttercream de vainilla  y colocamos el sobrante encima para obtener dos pisos.



En un cazo incorporamos el azúcar, la margarina, la leche vegetal y el cacao en polvo y lo llevamos a la ebullición sin dejar de remover hasta obtener una crema suave y sin grumos. 
Apagamos el fuego y dejamos enfriar un poco. Mientras colocamos el bizcocho sobre una rejilla y con un recipiente abajo para no ensuciar. 
Poco a poco vamos bañando el bizcocho con el ganache ayudandonos con una espátula para que todo quede bien cubierto. 

(siento no tener foto de esta parte)

Por ultimo cortamos una porción del fondant y el resto lo envolvemos con papel film para que no se seque y nos dure todo el tiempo posible. 
Esparcimos azúcar glas donde vayamos a trabajar y en el rodillo para que no se pegue la masa, y empezamos a amasar hasta que nos quede una masa fina de unos 0,5 cms aproximadamente, lo justo para poder trabajar bien y que luego no nos resulte empalagosa.
Sin miedo cogemos nuestra masa y la desplazamos al bizcocho cubriendolo. Con las manos vamos dando la forma, siempre de arriba hacia abajo. Y por ultimo con un cuchillo cortamos lo sobrante.





y...¡¡¡Listo!!!



Solo os queda decorar a vuestro gusto :)


En la foto podéis ver que también hay cupcakes, son de bizcocho de yogur mi especialidad.
¡pronto os enseñaré como hacerlos! ^^


Estoy segura que os encantará está buenísima, a todos les gustó mucho y ¡sobre a todo al cumpleañero!

No te olvides de ver mi canal de Youtube!
https://www.youtube.com/user/mysweetveganlife/videos

¡¡Un beso enorme!!!!

Miriam.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LIKE!

Seguidores